Diagramas esquemáticos

Este módulo sirve para generar diagramas esquemáticos de la red, que se pueden presentar en GNAT y soportan todas las operaciones de GNAT, tales como selección de objetos, visualización de hoja de datos, representación de mapas temáticos y recorridos de la red, impresión, etc.

Se generan para porciones de la red, con criterios configurables por el consultor. En general se crea uno por cada subestación (conteniendo todos los alimentadores que salen de la subestación) o uno por cada alimentador.

También se reduce el numero de nodos que quedan en el diagrama, descartando los elementos no relevantes, pero manteniendo la conectividad.

La disposición de los objetos en el mapa puede hacerse mediante dos algoritmos. Uno genera una disposición jerárquica de los elementos y el otro hace una disposición basada en la posición geográfica inicial de los objetos.

El módulo incluye también una interfaz gráfica que sirve para definir los diagramas a generar y buscar y hacer visibles los diagramas existentes.

El cálculo y la generación de los diagramas se realiza como un proceso batch, y se regeneran automáticamente en forma periódica para reflejar los cambios que se hayan producido en la red.