Integración con herramientas de ingeniería eléctrica

Se trata de una aplicación modular en la que pueden incorporarse adaptadores específicos para interactuar con diferentes herramientas existentes en el mercado.

Permite extraer de Centrality información de la red eléctrica y de los consumos de clientes para que los ingenieros puedan importarla y realizar las simulaciones y análisis necesarios.

Al momento de exportar información de la red el usuario puede optar entre exportar la red en su configuración de diseño o configuración real de operación a una fecha en la historia, y seleccionar la zona de la red a exportar con opciones tales como: una subestación completa, un alimentador/distribuidor completo, un circuito de BT, sólo la red de AT, etc.

Cuenta también con facilidades para importar los resultados de los cálculos de flujo de potencia realizados, para disponer en Centrality de los valores obtenidos de parámetros como corriente y tensión de cada sección de la red simulados para diferentes condiciones de trabajo (ej. carga en horario punta, en horario valle, etc.).

Con esta información es posible generar fácilmente en Centrality reportes y mapas temáticos que presenten información relevante, como por ejemplo secciones de la red con valores calculados de tensión fuera de los límites permitidos, transformadores sobrecargados, tramos de conductores sobrecargados, fusibles mal dimensionados, zonas con mayores pérdidas técnicas, etc.

Actualmente se encuentra disponible el módulo adaptador para Milsoft WindMil, y en el futuro será posible implementar módulos adaptadores para otras herramientas, como DIgSILENT PowerFactory, NEPLAN, Daimon Interplan, etc.

Para versiones futuras está previsto también implementar un módulo de cálculo eléctrico interno de Centrality, que permitirá realizar cálculos de flujo de potencia sin necesidad de disponer de herramientas de terceras partes.