Interrupciones III (para Chile)

Consiste en un módulo desarrollado para empresas de Chile, que sirve para generar la información requerida por los oficios de Interrupciones III de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Comprende los módulos de Infraestructura, Esquemático (actualmente discontinuado), Incidencias e Indices de continuidad de suministro.

El módulo permite una completa gestión del ciclo de generación de la información, para lo que cuenta con:

  • Diálogos para planificar la ejecución de los procesos de cálculo y la exportación de los archivos a entregar.

  • Infraestructura para realizar validaciones de los datos, tanto antes del inicio del proceso de extracción como después de su ejecución. Las validaciones previas apuntan a detectar inconsistencias de datos y/o faltantes, y las posteriores buscan verificar la calidad de los resultados. Esta infraestructura permite agregar fácilmente nuevas validaciones o controles a efectuar, permitiendo que el sistema evolucione para contar cada vez con más controles y validaciones que aseguren la calidad de la información a entregar a la autoridad.

  • Módulo de re-procesamiento de incidencias. Permite ver el resultado del procesamiento de cada incidencia en forma individual, y, en los casos de incidencias cuyo procesamiento haya fallado, muestra el motivo de la falla, y habilita la opción de re-procesar la incidencia individualmente, para poder completar el procesamiento una vez solucionado el problema.

El procesamiento puede comenzar en cuanto termina el período a reportar, y puede ejecutarse en el mismo ambiente de producción, sin afectar la performance del sistema.

Demora alrededor de cinco horas para generar toda la información de infraestructura e incidencias de un mes para una empresa de aproximadamente 280.000 clientes. Se ejecuta sin requerir intervención del usuario, y al finalizar notifica por email al usuario que lo lanzó.

El ciclo finaliza con la generación de los archivos a ser subidos al sistema STAR de la SEC.